(+34) 910 42 42 93 [email protected]

El jueves pasado se celebró el XV certamen de la entrega de Trofeos de Seguridad TIC de Red Seguridad (ES), y un servidor fue elegido el Pleno Consejo Técnico Asesor del certamen como ganador del Trofeo a la capacitación, divulgación, concienciación y formación en Seguridad TIC.

Celebrado en el Hotel Meliá Castilla, pasamos una bonita velada con el resto de galardonados e invitados, entre los que se encontraban representantes del Centro Nacional de Inteligencia, del Centro Criptológico Nacional y de las brigadas de Policía Nacional, Judicial y Guardia Civil.

Los galardones, fueron:

  • Trofeo al producto/servicio o sistema de seguridad más innovador: Vintegris por nebulaID.
  • Trofeo a la empresa Seg Tic del año a Bidaidea Cybersecurity & Intelligence.
  • Trofeo a la institución u organismo público en materia de seguridad TIC al Grupo XXV de Seguridad Informática, Sección de Ciberdelincuencia de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, Cuerpo Nacional de Policía.
  • Trofeo a la trayectoria profesional pública o privada en seguridad TIC a D. Javier Candau, jefe del Departamento de Ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional.
  • Trofeo a la capacitación y formación en Seguridad TIC para INCIBE por su Academia Hacker.
  • Trofeo a la divulgación y concienciación en Seguridad TIC para Pablo F. Iglesias, CEO de CyberBrainers.
    Trofeo al centro educativo Seg TIC del año, a Gaptain – Edutech Kids Centric Universe 360º.
    Trofeo de reconocimiento especial a la trayectoria de Dª Paz Esteban, directora del CNI.
ganadores xv trofeos seguridad tic

Como decía en las palabras que pude soltar en la entrega, un reconocimiento como este, más allá de la parte pública asociada, supone para un servidor un «chute» de energía para seguir día tras día peleándome por aportar más a la sociedad.

Han sido 10 años MUY INTENSOS, con muchos proyectos que han salido bien, como es el caso de la propia CyberBrainers o de EliminamosContenido, pero con muchos otros que se han quedado atrás. Y eso, como bien sabe cualquier emprendedor que esté ahora mismo leyendo esto, QUEMA.

Por eso es normal que tengamos días malos. Días en los que nos planteamos: «Qué demonios estamos haciendo».

Para esto valen precisamente este tipo de trofeos.

Para recordarte que los sacrificios que hacemos en el día a día (esa cerveza con los amigos, ese fin de semana de viaje…), merecen la pena.

En fin, que nuevamente, muchísimas gracias a la organización y al Consejo Técnico por este reconocimiento.

De verdad que supone muchísimo para mí, y por antonomasia, para CyberBrainers.

Te dejo por aquí el vídeo con la entrega del premio, que por cierto acabó por entregármelo Pablo Jesús Hernández, jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial.

En CyberBrainers ayudamos a empresas y usuarios a prevenir, monitorizar y minimizar los daños de un ataque informático o una crisis reputacional. Si estás en esta situación, o si quieres evitar estarlo el día de mañana, escríbenos y te preparamos una serie de acciones para remediarlo.

Pablo F. Iglesias
Pablo F. Iglesias

Pablo F. Iglesias es Consultor de Presencia Digital y Reputación Online, director de la Consultora CyberBrainers, escritor del libro de ciencia ficción «25+1 Relatos Distópicos» y la colección de fantasía épica «Memorias de Árganon», un hacker peligroso, y un comilón nato 🙂