+34 697 722 901 contacto@cyberbrainers.com

Gestión de presencia digital

El qué

  • ¬ŅSabes realmente lo que piensa tu cliente, usuario y/o proveedor de ti y de tu propuesta?
  • ¬ŅCuenta la organizaci√≥n con un sistema de alerta temprana que os avise cuando algo potencialmente puede acabar en una crisis reputacional?
  • ¬ŅMonitorizas las redes sociales y las SERPs peri√≥dicamente para saber c√≥mo est√°s a nivel reputacional frente a la competencia?
  • ¬ŅCuenta tu organizaci√≥n con las herramientas y formaci√≥n adecuadas para minimizar los riesgos digitales a los que est√° expuesta?

Ah√≠ es precisamente donde entramos nosotros, asesor√°ndote y¬†tomando las medidas oportunas para minimizar el da√Īo¬†(tiempo e impacto) si √©ste ya est√° ocurriendo o¬†implantar las acciones de vigilancia reputacional y ciberseguridad adecuadas¬†para que el riesgo a sufrirlo sea el m√°s bajo posible.

El porqué

La Identidad Digital, sea de una marca o de un particular, est√° formada a su vez por:

  • La Presencia Digital, es decir, lo que nosotros decimos. El conjunto de comunicaciones y acciones que definen la imagen que exponemos frente al resto.
  • La Reputaci√≥n Online, es decir, lo que otros dicen de nosotros.

Por razones obvias, una Identidad Digital que se asienta bajo unos pilares de Presencia Digital robustos es m√°s fuerte frente a eventuales crisis reputacionales.

Son situaciones que todos, tarde o temprano, vamos a vivir. Y de cómo hayamos hecho los deberes con nuestra Presencia Digital, y de las decisiones que tomemos en el momento, dependerá el impacto, positivo o nocivo, que acabe teniendo nuestra huella digital.

01

Ciber inteligencia

Te ayudamos a proteger y gestionar de forma adecuada tu Presencia Digital, basándonos en criterios de negocio, y no en intangibles digitales. Con las herramientas de escucha activa adecuadas, y con un plan de comunicación estratégico y bien implementado.

02

Sistema de alerta temprana

En un entorno tan volátil e inmediato como es el digital, es crítico tener bien monitorizadas las acciones de la competencia y el sentiment de nuestros usuarios, clientes y/o stakeholders. En CyberBrainers contamos con herramientas especializadas en el crawling web y la analítica social, para que te enteres antes que nadie de potenciales riesgos reputacionales y puedas actuar en consonancia. Medir antes de lamentar.

03

Gestión reputacional

Una vez analizado el caso, dise√Īamos una serie de acciones tanto t√©cnicas, como legales y comunicativas para reducir la dependencia reputacional de tu marca y potenciar la visibilidad de la misma, con una estrategia en fases para que en todo momento t√ļ tengas el control.

Crisis reputacionales superadas

Clientes confían en nosotros

M‚ā¨ ahorrados

A√Īos de experiencia

Algunos casos de éxito

Con la mayor√≠a de nuestros clientes hay firmado un acuerdo de confidencialidad NDA que nos impide hablar p√ļblicamente de ellos.

BBVA

Antecedentes

El banco contaba con una partida económica destinada a acciones de inteligencia y gestión del riesgo.

¬ŅQu√© hicimos?

Bajo el paraguas de¬†SocialBrains implementamos una serie de acciones de formaci√≥n en riesgos digitales y gesti√≥n de perfiles de autoridad dirigidas a la c√ļpula directiva espa√Īola.

Resultados

El BBVA es hoy en día una de las organizaciones referencia en cuanto a gestión de crisis reputacionales, y por supuesto, de fraude fiscal.

(Retail)

Antecedentes

Una popular cadena de retail minorista (NDA firmado) nos pidi√≥ que analiz√°semos el desempe√Īo de la compa√Ī√≠a y de la competencia directa a nivel de social intelligence.

¬ŅQu√© hicimos?

Pusimos las máquinas a funcionar y aplicamos las metodologías de análisis de riesgo y sentiment a cada marca, reportando al cliente periódicamente cualquier acción que potencialmente podría impactar a nivel económico en la empresa.

Resultados

Desde entonces la compa√Ī√≠a tiene en todo momento monitorizadas las acciones comunicativas y reputacionales, pudiendo adelantarse a cualquier eventual crisis que pueda hacer peligrar su posici√≥n de mercado.