+34 697 722 901 contacto@cyberbrainers.com

Gestión de crisis reputacionales

El qué

  • ¿Necesitas borrar una huella digital dañina para tu imagen?
  • ¿Se está enfrentando tu empresa o tú mismo a una crisis reputacional?
  • ¿Tu negocio está siendo atacado mediante técnicas de crowdturfing (valoraciones negativas falsas)?
  • ¿Cuenta tu organización con las herramientas y formación adecuadas para minimizar los riesgos digitales a los que está expuesta?

Ahí es precisamente donde entramos nosotros, asesorándote y tomando las medidas oportunas para minimizar el daño (tiempo e impacto) si éste ya está ocurriendo o implantar las acciones de vigilancia reputacional y ciberseguridad adecuadas para que el riesgo a sufrirlo sea el más bajo posible.

El porqué

La Identidad Digital, sea de una marca o de un particular, está formada a su vez por:

  • La Presencia Digital, es decir, lo que nosotros decimos. El conjunto de comunicaciones y acciones que definen la imagen que exponemos frente al resto.
  • La Reputación Online, es decir, lo que otros dicen de nosotros.

Por razones obvias, una Identidad Digital que se asienta bajo unos pilares de Presencia Digital robustos es más fuerte frente a eventuales crisis reputacionales.

Son situaciones que todos, tarde o temprano, vamos a vivir. Y de cómo hayamos hecho los deberes con nuestra Presencia Digital, y de las decisiones que tomemos en el momento, dependerá el impacto, positivo o nocivo, que acabe teniendo nuestra huella digital.

01

¿Qué te ofrecemos?

Más de una década trabajando con empresas y personalidades del mundo de la economía, política y sociedad, con un método que sabemos que funciona a la hora de minimizar el impacto nocivo de una crisis reputacional, y evitar con ello el surgimiento de nuevas a futuro.

02

¿Cómo lo hacemos?

Contando para cada proyecto con el equipo, tanto tecnológico como humano, más adecuado a las necesidades de tu organización. Y mediante el uso de técnicas de comunicación persuasiva y acuerdos con medios y prensa para que tu voz sea la única con peso a nivel social y de búsquedas (Presencia Digital).

03

¿Cuánto me va a costar?

Bastante menos que lo que te va a costar enfrentarte al daño reputacional y económico de una Identidad Digital mal gestionada. Invertir en Seguridad de la Información impacta directa (mayor exposición controlada de tu negocio) e indirectamente (menor riesgo reputacional) en el beneficio económico.

Crisis reputacionales superadas

Clientes confían en nosotros

M€ ahorrados

Años de experiencia

Algunos casos de éxito

Con la mayoría de nuestros clientes hay firmado un acuerdo de confidencialidad NDA que nos impide hablar públicamente de ellos.

M. E. S.

Antecedentes

Este reconocido empresario español tenía que lidiar con una noticia falsa que un medio de comunicación había tomado por verídica sin contrastar.

¿Qué hicimos?

Establecimos una serie de acciones para minimizar el impacto reputacional de la noticia.

Resultados

A los dos meses ya habíamos conseguido controlar los primeros resultados de las búsquedas por su nombre. A medio año vista, la noticia ya ni aparece en la primera página de Google.

CIBfx

Antecedentes

CIBfx sufre, como el resto de empresas de forex, continuos ataques reputacionales de la competencia.

¿Qué hicimos?

Establecimos un roadmap de acciones para mejorar la imagen de marca sin caer en las estrategias de crowdturfing de la competencia.

Resultados

Seguimos trabajando en ello, pero hoy en día la empresa es referencia del sector en los mercados principales donde opera (Brasil, México, Colombia…).