+34 697 722 901 contacto@cyberbrainers.com

Lo comentaba ayer en mi página, y hoy hago lo propio por estos lares.

Desde hace ya unas semanas estamos trabajando con EliminamosContenido, un spin-off de CyberBrainers desde el que ofrecemos servicios de eliminación y desindexado de huella digital dañina.

Como ya conté en el otro artículo, era bastante reacio a sacar este proyecto adelante ya que el mercado de agencias de desindexado está cada vez más copado por proyectos:

  • Que cuentan con una inversión enorme: Con artículos patrocinados en las principales cadenas televisivas y periódicos nacionales.
  • Que ofrecen algo que realmente es mentira: Y hablo en particular de todas esas supuestas agencias de borrado de datos personales en Internet que, realmente, hacen BlackSEO, es decir, desposicionan ese contenido de la noche a la mañana utilizando técnicas ilegales.

Esto, de cara a montar un negocio, es perfecto, ya que todo el proceso se puede automatizar (menor coste) y puesto que el trabajo es temporal (hasta que Google, Bing y compañía no se den cuenta del fraude), en unos meses vuelves a tener de cliente a la misma persona u organización. Pero recalco: es ilegal. Estás engañando a los clientes.

De hecho, a CyberBrainers, como ya contamos en su día, nos llegan bastantes clientes rebotados de estos servicios.

Pese a todo, he decidido sacarlo adelante junto con la ayuda inestimable de Marina Brocca (ES) y Sonia Polvorosa, y es que a diferencia de todos estos servicios, el nuestro:

  • Es totalmente legal: Ya que no desindexamos ese contenido mediante BlackSEO, sino mediante petición oficial a los organismos encargados de ello.
  • Y, por esta misma razón, nuestro trabajo es PERMANENTE. Se paga una sola vez y, si el trámite se acepta, el problema desparece para siempre.

A cambio, a nivel de negocio ya te digo que no es que sea muy lucrativo. A diferencia de estos servicios de BlackSEO, EliminamosContenido tiene que contar con abogados colegidados y no se puede automatizar. Lo que reduce drásticamente el beneficio económico que obtenemos por petición.

servicios eliminamos contenido
Todos los servicios de control de huella digital que ofrecemos dentro de Eliminamos Contenido

Pese a ello, nos sentíamos en la imperiosa necesidad de sacar algo así al mercado.

No hay nada más doloroso que tener que decirle que no a alguien como los que nos escribís cada semana contándonos vuestra situación, y que por puramente temas económicos no podamos ayudaros.

  • Hablo de profesionales que, de la noche a la mañana, ven destruida su carrera por difamaciones que un tercero con suficientes recursos hace sobre su persona.
  • Hablo de personas que se han llegado a plantear incluso suicidarse tras ver cómo unas fotos o vídeos comprometedoras acaban en las manos de todos sus amigos y conocidos.
  • Hablo de padres con hijos menores que temen por la vida de sus pequeños debido a un error de estos que ha expuesto información muy sensible.
  • Hablo de familiares que tienen que luchar día tras día ya no solo con el luto de un ser querido fallecido, sino con el continuo bombardeo informativo sobre dicha persona.

Con eliminamos contenido podemos ahora dar servicio a todas estas personas, con precios muy bajos y asequibles.

Si estás o conoces a alguien que está en una situación semejante, te invito a que le eches un ojo a nuestra nueva página.

Pablo F. Iglesias
Pablo F. Iglesias

Pablo F. Iglesias es Consultor de Presencia Digital y Reputación Online, director de la Consultora CyberBrainers, escritor del libro de ciencia ficción «25+1 Relatos Distópicos» y la colección de fantasía épica «Memorias de Árganon», un hacker peligroso, y un comilón nato 🙂