(+34) 910 42 42 93 [email protected]

Una vez más, me escribieron por mediación de un compañero de Talentum de Cuatro Al Día para que les preparara un vídeo corto explicando «El Efecto Falcó»: Cuál era la estrategia de marketing detrás de la influencer.

La combinación publi-reportaje más multicanalidad de las celebrities

Como comenté en el vídeo que envié al medio, realmente no hay una estrategia única para lo que está haciendo Tamara, sino una serie de campañas continuas y multicanal que son la base de cualquier estrategia de presencia de una celebrity.

Es más, desde CyberBrainers vemos similitudes con otras influencers como Georgina, que en su día también consiguió publicar en Netflix un publi-reportaje de su vida como docu-serie.

A Tamara le tocó este mismo año con la serie La Marquesa, en una simbiosis entre la plataforma, sedienta de ese contenido que enganche a nuevos públicos, como sin lugar a dudas ocurre con los realities, y este tipo de perfiles con una fuerte presencia pública, que encuentran en estos publi-reportajes una manera perfecta de exponer el estilo de vida que quieren proyectar hacia los demás.

Desde entonces, Tamara ha sabido aprovechar, bien asesorada seguramente por la agencia o el responsable de comunicación que tenga contratado, esa multicanalidad que le dan sus perfiles sociales y también su amplia exposición mediática y televisiva, manteniéndose trendic topic prácticamente todas las semanas.

Ejemplo de ello lo tenemos en estas dos últimas, con la noticia de su futura boda, y con los vídeos que han aparecido de su prometido presuntamente con otra persona, y su posterior cancelación.

Al final, y como suele pasar, de los cerca de dos minutos que envié acabaron publicando apenas unas cuantas frases sueltas.

En fin, nada nuevo bajo el sol en una estrategia de comunicación que como comentaba, es ya bastante habitual en el mundillo televisivo. Sencilla y llanamente porque eso de generar titulares, para este tipo de perfiles que viven de generarlos, funciona.

Dejo para terminar el vídeo completo que envié al medio, y el extracto del reportaje que acabó publicándose en televisión.

Vídeo completo:

Reportaje en Cuatro Al Día:

En CyberBrainers ayudamos a empresas y usuarios a prevenir, monitorizar y minimizar los daños de un ataque informático o una crisis reputacional. Si estás en esta situación, o si quieres evitar estarlo el día de mañana, escríbenos y te preparamos una serie de acciones para remediarlo.

Pablo F. Iglesias
Pablo F. Iglesias

Pablo F. Iglesias es Consultor de Presencia Digital y Reputación Online, director de la Consultora CyberBrainers, escritor del libro de ciencia ficción «25+1 Relatos Distópicos» y la colección de fantasía épica «Memorias de Árganon», un hacker peligroso, y un comilón nato 🙂