(+34) 910 42 42 93 [email protected]

Tras una larga espera, la semana pasada se abrió el plazo de solicitud del Bono Digital europeo para empresas españolas.

Y da la casualidad de que justo la semana pasada nos notificaron en la consultora que CyberBrainers es una de las empresas seleccionadas como Agentes Digitalizadores (ES) de este mismo programa, el Kit Digital.

Esto quiere decir que a partir de ahora, desde CyberBrainers podremos ayudar tanto a empresas como a autónomos cuya sede fiscal sea española (es un requisito indispensable para obtener la ayuda) en la transformación digital de su negocio, utilizando para ello los fondos europeos Next Generation EU.

En particular, y como decía al principio de este texto, ya se ha abierto el plazo de solicitud para los beneficiarios del Bono Digital del Segmento I, que en este caso compete a toda aquella empresa española que requiera procesos de digitalización y que tenga entre 10 y 50 trabajadores.

¿Cómo se solicita?

Si reúnes los requisitos, puedes ya solicitarlo tal y como explicamos en nuestra página del Kit Digital, y que se basa principalmente en tres puntos:

1.- Registro y autodiagnóstico

Deberás registrarte a nombre de tu negocio en la web del Kit Digital (ES), y pasar el test de autodiagnóstico para saber el grado de maduración digital que tiene y necesita tu empresa.

2.- Solicitud del Bono Digital

Con el autodiagnóstico completado, en la Sede Electrónica de Red.es (ES) debes inscribirte como potencial beneficiario del Bono Digital.

3.- Haz uso del bono

Con los dos pasos anteriores hechos, ponte en contacto con nuestro equipo para que podamos comenzar con el proceso de digitalización de tu negocio.

¿Qué cubre y qué no el Kit Digital?

Una vez con el bono concedido, la empresa ya puede firmar acuerdos de prestación de servicios con los agentes digitalizadores, como es el caso de CyberBrainers, y usar dicho bono para pagar el coste de implementación, desarrollo y gestión de los procesos de transformación digital que requiera la empresa.

  • En el caso de empresas que forman parte del Segmento I del Kit Digital (es decir, entre 10 y 50 trabajadores), pueden pedir hasta 12.000 euros.
  • En el caso de empresas que forman parte del Segmento II del Kit Digital (es decir, entre 3 y 10 trabajadores), pueden pedir hasta 6.000 euros.
  • En el caso de empresas y autónomos que forman parte del Segmento III del Kit Digital (es decir, entre 1 y 3 trabajadores, emprendedor incluido), pueden pedir hasta 2.000 euros.

Entre las categorías que incluye el Bono Digital, están servicios como los de:

  • Ciberseguridad y seguridad de la información: Es decir, procesos de diseño e implantación de planes de contingencia y gestión de crisis reputacionales.
  • Presencia Digital y sitio web: Básicamente, desarrollo de webs y apps, así como los servicios de mantenimiento y gestión asociados.
  • Comercio electrónico: Todo lo relacionado con el desarrollo y marketing de un eCommerce.
  • Gestión de redes sociales: Acciones de marketing en dichas plataformas.
  • Business intelligence y Analítica: Estudios de sentiment en redes sociales, crawling web y demás informes de BI y analítica.
  • ….

En fin, todo lo que necesita un negocio para tener Presencia Digital en la Red.

Si tu negocio está dentro de este primer Segmento, puedes comenzar ya los trámites de la solicitud del Bono Digital.

Y en caso contrario, puedes ponerte en contacto con nosotros para que te asesoremos y avisemos cuando se abra el plazo.

En CyberBrainers ayudamos a empresas y usuarios a prevenir, monitorizar y minimizar los daños de un ataque informático o una crisis reputacional. Si estás en esta situación, o si quieres evitar estarlo el día de mañana, escríbenos y te preparamos una serie de acciones para remediarlo.

Pablo F. Iglesias
Pablo F. Iglesias

Pablo F. Iglesias es Consultor de Presencia Digital y Reputación Online, director de la Consultora CyberBrainers, escritor del libro de ciencia ficción «25+1 Relatos Distópicos» y la colección de fantasía épica «Memorias de Árganon», un hacker peligroso, y un comilón nato 🙂